jueves, 26 de septiembre de 2013

LA ALCALDESA DE EL BOSQUE INTIMIDA CON LA FISCALÍA ANTE LA QUERELLA CRIMINAL DE SU EX CONCEJAL DE URBANISMO
Medio año ha necesitado la Alcaldesa de El Bosque para denunciar ante la Fiscalía al que fuera su concejal de Urbanismo, Salvador Vidal Llavata. Pero no lo hace porque éste haya cometido delito alguno (como se demostrará cuando la propia Fiscalía archive el asunto), sino como defensa torticera y desesperada frente a la querella criminal que contra ella se sigue desde abril en los Juzgados de Ubrique.

Salvador Vidal se alegra de que el asunto llegue a la Fiscalía, como la manera mas eficaz para determinar que las imputaciones contra él que la Alcaldesa mantiene son falsas, injuriosas, y calumniosas. Al propio tiempo, a Vidal no le sorprende que la Alcaldesa haya ocultado a la fiscalía la existencia de otros tantos expedientes administrativos, en cuya tramitación existen claras irregularidades, pero en los que no ha intervenido Vidal: simplemente, no interesa. El hecho de este ocultamiento de expedientes, mencionando sólo los que le interesan, confirma la finalidad espúrea de estadenuncia, la parcialidad y falta de equilibrio, de rigor, de justicia y de búsqueda de la verdad con la que sigue actuando la Alcaldesa.

Así pues, Salvador Vidal anuncia que, demanera inmediata, se pone a disposición de la Fiscalía para colaborar con la justicia, al tiempo que informará de la relación de expedientes en los que existen claras irregularidades en sus informes y tramitación, y que la Alcaldesa, aún conociéndolos expresamente, viene obviando e ignorando. La Alcaldesa, de hecho, anunció ayer esas diligencias de la Fiscalía en un comunicado del PP de Cádiz, partido en el que, curiosamente, no empezó a militar hasta que destituyó a Vidal y se vio abandonada también por el resto de componentes de la formación con la que ganaron las Municipales de 2011.

Inma Gil (PP) gobierna numéricamente sola en El Bosque, con el apoyo de su cuñado (PA) y un concejal más del PA, mientras que la oposición está compuesta por ocho concejales, cuatro del PSOE, uno de IAB y los tres ex del PP, ahora no adscritos, entre los que se encuentra Salvador Vidal. Y la gestión del Ayuntamiento, como es obvio y recogen ya las hemerotecas, está resultando caótica. Algo que al PP parece preocuparle exclusivamente por temas electorales, porque las evidencias no pueden ir más en su contra. Quizá los frentes problemáticos, incluidos judiciales que va acumulando su Alcaldesa, les haya llevado a este intento de intimidación a través de la fiscalía que, muy al contrario, animan aún más al ex concejal de Urbanismo y a las otras dos concejales que abandonaron con él a la Alcaldesa y al PP:  "Que la fiscalía abra diligencias es muy positivo para que el despropósito insostenible de esa destitución tenga justicia, porque se hizo fuera de toda racionalidad y sin argumentos congruentes, injustamente", coinciden al afirmar Salvador Vidal y sus compañeras.

Las graves imputaciones y el irreparable daño personal que la Alcaldesa causó al ex concejal llevaron a éste a presentar en abril pasado la oportuna querella. Lo paradójico del caso es que la querellada no hubiese denunciado en el mes de marzo de 2013 a Salvador Vidal, de lo que ella le imputó como ilegal y que consistía en proponer pedir asesoramiento externo (habitual en la Administración) para resolver expedientes de urbanismo que estaban "atascados" en el Ayuntamiento, como la propia regidora calificó en su día. Un atasco que hoy por hoy no hace más que crecer, igual que el número de denuncias y reclamaciones de los ciudadanos de El Bosque. El pueblo se ha estancado en el inmovilismo, la falta de transparencia y autoritarismo. Los plenos son un circo dictatorial. Pero lo peor se ve en las calles, con su abandono, suciedad, falta de mantenimiento, improvisación y un largo etcétera de desmanes que han hecho perder la paciencia a la ciudadanía y a una oposición mayoritaria. Lo paradójico es que la Alcaldesa está siempre atascada, demorando todo hasta la extenuación o poniéndolo en el congelador de asesores jurídicos. El pueblo. en fin, está también atascado y a la espera de un asesoramiento divino.

Ahora este anuncio de la fiscalía se da a bombo y platillo en los medios de comunicación, aprovechando el PP su capacidad de influencia mediática, pero éstos deberían analizar en el mismo pueblo la realidad diaria, o visualizando los vídeos de los Plenos, donde la Alcaldesa demuestra su lamentable incompetencia, inferioridad numérica, falta de respeto y de rigor. El Bosque es el que lo sufre. Es muy raro que toda la oposición (8 concejales) tenga la misma visión de lo que ocurre en El Bosque, frente al minoritario equipo de Gobierno (Alcaldesa y dos concejales). Pero el PP ha tardado seis meses en despertar para hacerlo ahora intimidando...




No hay comentarios:

Publicar un comentario